1. Al destapar la unidad central debemos tener desconectados todos los dispositivos tanto de potencia como de comunicación.
2. No hacer fuerzas excesivas para retirar la tapa de la unidad central. Haga un análisis de la forma en que ésta se encuentra ajustada de tal modo que no se corran riesgos de daño en algún elemento.
3. El siguiente paso es retirar las tarjetas de interface (video, sonido, fax-módem, etc.), Es muy recomendable establecer claramente la ranura en la que se encuentra instalada cada una para conservar el mismo orden al momento de insertarlas.
5. Adicionalmente, se deben retirar los cables de alimentación de la fuente de poder.
6. Se procede luego a retirar las unidades de disco flexible, de disco duro, el tape backup (si lo hay) y el CD-ROM prestando atención a su ubicación y al tipo de tornillos que utilizan, generalmente los tornillos cortos corresponden a la unidad de disco duro.
7. Con elementos sencillos como una brocha, se puede hacer la limpieza general de las tarjetas principal y de interface, al igual que en el interior de la unidad.
8. Para limpiar los contactos de las tarjetas de interface se utiliza un borrador blando para lápiz.
9. Después de retirar el polvo de las tarjetas y limpiar los terminales de cobre de dichas tarjetas, podemos aplicar limpia-contados a todas las ranuras de expansión y en especial a los conectores de alimentación de la tarjeta principal.
10. El soplador o blower es una herramienta indispensable para hacer limpieza en aquellos sitios del sistema de difícil acceso. Utilícelo con las computadoras apagadas ya que éste posee un motor que podría introducir ruido sobre la línea eléctrica y generar daños a las máquinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario